Casa De La Mujer Empoderada

Uncategorised

Banner casa de la mujer 02 1

El Fortalecimiento de la Casa Empoderada de la Mujer del Cauca, cuenta con tres líneas de acción para el fortalecimiento organizativo de las mujeres y su empoderamiento:

Esto lo hacemos con  aliados estratégicoss como son:

De igual manera en la casa contamos con la estrategia violeta, el cual es un equipo interdisciplinario encargado de brindar atención jurídica, psicológica y acompañamiento desde trabajo social a víctimas de violencias basadas en género.

Atención Jurídica: Isabel Chito Fabara  (Abogada)

Desde el área jurídica del equipo se informa a las mujeres sobre sus derechos, se da asesoría legal gratuita para contribuir al acceso a la justicia de las mujeres víctimas de VBG, así mismo se realiza un acompañamiento en los procesos adelantados en vía administrativa y judicial verificando un debido proceso de los casos, propendiendo por un restablecimiento integral de las mujeres VBG en el departamento del cauca.

Atención psicosocial: María Fernanda Hurtado (Psicóloga)

Desde el área de psicología realizamos un acompañamiento integral desde la parte de reconstrucción emocional, donde se hace un proceso de seguimiento fortaleciendo la toma de decisiones en el cierre del ciclo de violencia. 

Atención Trabajo Social:  Luz Helena Buesaco (Trabajadora Social)

Desde el trabajo social se realiza atención y orientación a las mujeres víctimas de Violencia de género que acuden a la secretaria de la Mujer del departamento, generando trazabilidad con las diferentes instituciones según la necesidad, como agente de cambio, se trabaja para que las mujeres desarrollen autonomía propia.

 Con el objetivo de generar conciencia individual y colectiva sobre la opresión de la Violencia de género y apostarle a la restauración de los diferentes sistemas que fueron rotos por este ciclo.

La Casa de la Mujer esta ubicada en la siguiente dirección: Calle 7 # 7-18 Centro Popayán - Cauca. Línea de atención (3104222978) - Coordinadora casa de la mujer empoderada: Diana Lisbeth Murillo Gueche  - Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir