Previous Next

Empoderamiento Económico

¿Qué es?

Es un proyecto que fomenta el empoderamiento de las caucanas como una necesidad imperante para erradicar la pobreza y la violencia basada en género (VBG), reconociendo a las mujeres como actoras de cambio, contribuyentes claves en la dinamización de las economías y sociedades saludables e inclusivas, para lograr la igualdad de género y desarrollo sostenible. 

Por ello, la Ruta Departamental para el empoderamiento económico "Enrutate con las Mujeres", está dirigida a las caucanas, jóvenes, adultas y de la tercera edad , buscando promover acciones que impulsen el emprendimiento, fortaleciendo las unidades productivas de mujeres con estrategias de comercialización y financiación de sus proyectos, acceso al empleo con procesos de capacitación y formación en competencias laborales, generando acciones para la formalización laboral garantizando los derechos y remuneración económica con equidad; de igual manera se propenderá por los derechos y garantías de la "Mujer Rural" y la formalización de la propiedad.

¿Qué hacemos?

  • Brindamos herramientas de formación para que las Mujeres Caucanas se formen y adquieran conocimiento, habilidades y actitudes que les permitan adaptar sus emprendimientos al mercado y tecnología actual, logrando eficiencia, eficacia, rentabilidad y competitividad.
  • Recibimos y gestionamos iniciativas empresariales presentadas por Mujeres Caucanas como resultado de un proceso de socialización, formación y convocatoria, de tal forma que se cuente con un inventario de organizaciones susceptibles de inversión.
  • Apoyamos a las Mujeres Caucanas en la construcción de una estrategia de comercio electrónico o mercado e-commerce para la compra, venta y distribución de bienes y servicios a través de internet u otras redes informáticas.
  • Acompañamos la formalización de tus actividades económicas, para obtener permisos e identificar oportunidades y beneficios relacionados con la consecución del registro mercantil y los beneficios de género.
  • Generamos un Banco de Hojas de Vida para las mujeres del Departamento del Cauca, que brinde información pertinente a instituciones público -privadas del territorio caucano, identificando perfiles y posibles oportunidades de inserción laboral.
  • Desarrollamos una formación integral para empoderar a las Mujeres Caucanas, por medio de los diferentes procesos de capacitación a los cuales tienen derecho las mujeres.
  • Impulsamos a las mujeres a formalizar su propiedad e incentivar a crear de forma individual o asociativa mecanismos que les permita la reactivación del desarrollo rural en sus territorios, acceso a bienes y servicios públicos, para mejorar condiciones de vida como superación de brechas y transformación cultural.

https://youtube.com/shorts/cQE2kTmJUnw?feature=share 


Imprimir   Correo electrónico