Proyecto de Paz

Mesa de trabajo 1

¿Qué hacemos?
El proyecto tiene como objetivo principal avanzar en la prevención de la violencia intrafamiliar en los 20 municipios PDET del departamento del Cauca, en Colombia. Se busca fortalecer el ejercicio de ciudadanía para la construcción de paz por parte de las mujeres. Se espera que, a través de las capacitaciones y actividades, las mujeres adquieran herramientas y conocimientos para prevenir y enfrentar la violencia, promoviendo así entornos más seguros y pacíficos.


Beneficios del proyecto:


La población que se beneficiará del proyecto son las mujeres víctimas del conflicto armado y las mujeres reincorporadas en los municipios PDET del departamento del Cauca. El proyecto tiene como objetivo impactar a estas mujeres y abordar sus problemas específicos a través de capacitaciones y acciones de prevención de la violencia intrafamiliar.

Los temas que se abordarán en las asistencias técnicas son los siguientes:

  •  Formulación e implementación de planes de prevención de violencias de género.
  •  Estrategias de socialización, fortalecimiento y operatividad de la ruta de atención a mujeres víctimas y reincorporadas.
  •  Activación de la ruta de atención ante señales de alerta o amenazas a los ejercicios de liderazgo.
  •  Conformación y fortalecimiento de redes de apoyo comunitarias para la defensa de los derechos humanos y la protección de las mujeres líderes víctimas y reincorporadas.
  • Estrategias para la unificación y reunificación familiar, promoviendo el retorno o reubicación de personas en condición de desplazamiento forzado y procesos de reincorporación.

El proyecto se va a desarrollar en los siguientes municipios PDET del departamento del Cauca:


Argelia, Balboa, Buenos Aires, Cajibio, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Jambaló, Mercaderes, Miranda, Morales, Patía, Piendamó, Santander de Quilichao, Suárez, Toribio, López de Micay, Timbiquí y Guapí.

Mesa de trabajo 5 Mesa de trabajo 3

Imprimir   Correo electrónico